3 de marzo de 2017

El arte trasciende tiempo y espacio

Por cortesía del amigo poeta José Argenis Díaz, publicamos esta obra realizada por el artista visual cubano Mario Martínez Martínez, quien anhelaba visitar Venezuela para la fecha de la esquela que escribió el mismo artista al dorso de la cartulina (texto abajo reproducido), donde plasmó su visión de la solidaridad entre Cuba y Venezuela.

"La pintura me llegó por vía del fallecido amigo Víctor Martínez R., especie de embajador cultural y deportivo a quien le gustaba visitar la isla, sobre todo por el "mojito" cubano y el lazo de algún viejo amor", nos dijo el poeta villacurano Argenis Díaz.

Esto demuestra una vez más que el Arte como manifestación humana trasciende el tiempo y el espacio.
                                                                                       La Habana 1° de mayo de 1997
Querido hermano Argenis Díaz
Gracias por vuestra cooperación
en la publicación del diario La Antena y su libro, le envío una obra de Arte de nuestra autoría personal, especial para Ud. noble literato y amigo solidario del heroico pueblo de Cuba, aquí se aprecia su Talento y se le quiere y respeta. Espero vernos pronto, exponiendo mi arte pictórico en la Atenas de Aragua. Magnífica su labor en Raíces y un abrazo a Fernando Olivo. Necesito mucho su apoyo para visitar a Villa de Cura.
Mario Martínez Martínez...

Texto original del artista.



Obra del artista cubano Mario Martínez M.
Acuarela/ cartulina.
23 cm x 35 cm. 1997.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu apreciación acerca del contenido de este blog. Deja tu comentario.