10 de mayo de 2017

Exposición y entrega del Premio Municipal de Artes Visuales en Cagua

Este miércoles 10 de mayo de 2017, en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, quedó inaugurada la exposición de pintura de la artista Maruja de De Musso en el salón “El Empalao” de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de la ciudad de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, la cual estará abierta al público durante dos semanas.

A la apertura de la exposición precedió la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Evelio Giusseppi en su segunda edición a la homenajeada, en reconocimiento a una trayectoria de más de 40 años de vida artística. El premio, según resolución leída por William Palencia, director de Cultura, Recreación y Turismo y presidente del Estado Mayor de Cultura del municipio Sucre, consta de un pergamino de honor y un busto de Evelio Giusseppi.

La actividad se inició con la interpretación del himno nacional por parte de la Banda Turmero Cagua y otros temas del repertorio musical venezolano. Contó con la artista plástico y educadora Adays Alonzo, como oradora de orden, quien fue presentada por Leonardo Spisso (artista plástico), la presencia de la directora general de la alcaldía, Steffi Dulabane, integrantes del Estado Mayor de Cultura, Josué Gómez del Gabinete de Cultura, Thania Torres, directora de Educación, Jesús Ochoa, Héctor Sánchez, Simón Enrique Puerta, cronista de Cagua; Rafael Herrádez, Ana e Ibelice De Musso, María Eugenia Guiseppi, artistas plásticos que hacen vida en la jurisdicción y público en general.

En sus palabras, Palencia resaltó que a través de la gestión de gobierno del alcalde bolivariano Eusebio Agüero se ha celebrado esta importante fecha por dos años consecutivos con la entrega del premio municipal de artes visuales Evelio Giussepi, en homenaje a ese gran maestro que tiene 50 años de trayectoria.

Por su parte, Maruja de De Musso, artista plástico homenajeada en esta oportunidad, manifestó su sorpresa al recibir este reconocimiento inesperado y agradecida por esta muestra de afecto.

Adays Alonzo, oradora de orden, destacó la obra de Armando Reverón como referente de las artes visuales en Venezuela y  se mostró orgullosa de pertenecer a ese grupo de artistas de Cagua que forma parte del renacimiento de la cultura en el municipio Sucre. 

Por último, Evelio Giusseppi también se sintió complacido de ver renovado el taller de arte a su cargo  y señaló: “hemos tenido mucha suerte con el alcalde Eusebio Agüero, ya que por el gobierno municipal han pasado muchos hijos de Cagua pero ninguno se dignó en realizar mejoras a la casa de la cultura” y alabó la gestión de William Palencia en apoyo de todas las manifestaciones culturales del municipio. 

Texto y fotos: Argenis Díaz.



Maruja de De Musso recibe Premio Municipal
de Artes Visuales Evelio Giusseppi.

Banda Turmero Cagua se lució.

Representantes del Estado Mayor de Cultura del municipio Sucre.

Público en la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez de Cagua.

Adays Alonzo, oradora de Orden.

Reconocimiento a la oradora de orden.

Exposición abierta al público.

Evelio Giusseppi y Maruja De Musso.

Taller de arte de Evelio Giusseppi.

Evelio Giusseppi desde su trinchera.

Evelio Giusseppi y Josué Gómez.



Casa de la Cultura Jorge R. Gómez de Cagua.
El recinto de la cultura en Cagua.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu apreciación acerca del contenido de este blog. Deja tu comentario.