2 de agosto de 2017

Convocatoria al 2do. Salón de Arte Ciudad de Cagua

La Alcaldía del Municipio Sucre del estado Aragua, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Turismo, y el Estado Mayor de Cultura, en conjunto con el Comité Organizador del 2do. Salón de Arte Ciudad de Cagua, en el marco del Día Nacional del Artista Plástico, tiene el gusto de invitar a todos los artistas plásticos a participar en esta Segunda Exposición Anual Nacional a realizarse en los espacios de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez, ubicada en la Calle Bolívar c/Froilán Correa, Cagua. Fecha de inauguración 25 de agosto de 2017.

Bases del 2do. Salón de Arte Ciudad de Cagua

Artículo 1: Podrán participar en el Salón todos los pintores venezolanos, mayores de 18 años y aquellos artistas extranjeros con permanencia mínima de 5 años en el país, con obras inéditas.
Artículo 2:Cada artista podrá enviar una (1) obra inédita de tema libre, cuyas dimensiones no excedan al metro cuadrado (1m x 1,80) y no menos de 50 x 60 cm.
Artículo 3: Las técnicas serán: oleo, pastel, acuarela, técnica mixta.
Artículo 4: Las obras serán enmarcadas en tablilla simple. No se aceptará otro tipo de montura.
Artículo 5: Cada participante deberá consignar fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente y una síntesis curricular que contemple los últimos tres años de actividad artística. El contenido de esta deberá comprender, para efectos del catálogo, la siguiente información: nacimiento (año, ciudad y país); estudios cursados (año, institución, ciudad y país); actividad expositiva: individuales(año, institución y país); colectivas (año, nombre de la confrontación -en caso de ser un salón- institución, ciudad y país); reconocimientos y/o distinciones(año, premio, nombre de la confrontación, sede, institución u organismo, ciudad y país); dichos datos deben coincidir con la información suministrada en las exposiciones referidas. La consignación de información deficiente o confusa afectará la calidad del contenido curricular que aparezca en el catálogo; incluso, los datos incompletos pueden ser omitidos en este.
Artículo 6: El lapso establecido para la convocatoria y recepción de las obras será a partir del 5 de junio 2017 hasta el 15 de agosto, selección de las obras del 17 al 18 de agosto y la publicación de las obras seleccionadas del 18 al 21 de agosto del presente año, en horarios establecidos de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m y de 1:30pm a 3:00pm.
Artículo 7: Lugar de recepción de las obras: Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez.
Artículo 8: La recepción de las obras no significa su participación en el 2do. Salón Ciudad de Cagua.
Artículo 9: Solo participarán las obras seleccionadas por el Jurado Calificador.
Artículo 10: No podrán participar en el Salón los artistas que forman parte del Comité Organizador.
Artículo 11: El Salón de arte Ciudad de Cagua tendrá el siguiente jurado: Fernando Correa, Diógenes Castillo, Evelio Giusseppi.
Artículo 12: El Salón de Arte Ciudad de Cagua otorgará los siguientes premios:

1er. Premio Evelio Giusseppi         Bs. 300.000,00
2do. Premio Heribereto Blanco Bs. 200.000,00
3er. Premio Jorge Rafael Gómez Bs. 100.000,00

Artículo 13: Las decisiones de los jurados serán inapelables y se tomarán por mayoría de los miembros. La designación de los ganadores se hará dos días antes de la cláusura de la misma.
Artículo 14: La entrega de premios se hará en la fecha y lugar de cláusura. Previa notificación a los ganadores.
Artículo 15: Las obras podrán ser retiradas a partir de la cláusura del Salón.
Artículo 16: Pasado un lapso de 4 días, contados a partir de esta fecha, el Comité Organizador no se hace responsable por aquellas obras que no fuesen retiradas. El comprobante de inscripción es el único documento válido para el retiro de la obra.
Artículo 17: El envío de las obras al Salón de Arte Ciudad de Cagua significa la aceptación de todo lo establecido en estas bases; el acatamiento de las presentes bases. El desconocimiento de estas no justifica su incumplimiento.
Artículo 18: Lo no previsto en estas bases será resuelto por los miembros de la organización del Salón.

Casa de la Cultura Jorge R. Gómez de Cagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu apreciación acerca del contenido de este blog. Deja tu comentario.