31 de julio de 2018

Pintores venezolanos en el Festival Latino de Canadá

Nos place publicar esta nota de prensa enviada por el amigo Aquiles Ortiz Bravo, escritor, crítico de arte y Periodista. Agradecemos su aporte para este blog y deseamos mucho éxito a los colegas pintores venezolanos que tuvieron el honor de participar en este festival artístico.
                                                                                       
En el marco del décimo aniversario del Festival Latino, que se organiza anualmente en el Aquare One, se está llevando a efecto en la ciudad de Mississauga, ubicada a 35 kilómetros de Toronto, la capital de la provincia de Ontario, el evento que permite la confrontación del arte de Nuestra América, en donde música, folklore, arte culinario, literatura y las artes visuales, han llevado de la mano a nativos y foráneos que hacen hábitat en este por además acogedor país de Canadá, a compartir los que nos une como habitantes de este espacio terrenal.

Entre los lenguajes que se confrontan, está el denominado Artes Visuales, donde las naciones de Colombia, Perú, México y Venezuela han mostrado en la Galería Glass Pavilion, el fruto de la faena de sus hombres y mujeres que observamos para el análisis y la critica de turno.

En relación con Venezuela, debemos destacar que participaron 16 artistas bidimensionales residenciados en Venezuela y uno en Miami, en donde la pintura y el dibujo fueron los abanderados. En este sentido exhiben su trabajo Bárbara Colmenares, Rafa Montilla (Miami), José Llavaneras, Carlos Hergueta, Amílcar Alejo, Jhonny Mendoza, Juan Andara, Freddy Contreras, Arturo Millán, Reinaldo Crespo, Lewis Araque, Eduardo Bárcenas, Issam El Bhari, Rolando Quero, Hugo Mariño, José Coronel y Luis León. Cada uno de ellos con su lenguaje propio dentro del denominado arte contemporáneo.

A modo de epílogo, informamos que en la muestra participaron como comisarios en Canadá Betty Poluk, Sean Poluk y Claudia Montoya de la Casa Cultural Colombiana y por Venezuela, Freddy Conteras, presidente del Centro Integral de Atención Gestión y Orientación del Talento Humano “Ciagoth“ y quien suscribe este texto.


Texto: Aquiles Ortiz Bravo
Fotos: Beatriz Poluk

Festival de arte latino en Canadá

Bienvenida a los artistas visuales al evento.

Muestra de las obras

Muestra de las obras

Afiche del festival


      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu apreciación acerca del contenido de este blog. Deja tu comentario.