5 de mayo de 2022

Evelio Giusseppi: Portador Patrimonial de Venezuela

En el marco de la Exposición 529 Años de Resistencia Indígena del pintor Evelio Giusseppi en los espacios de PDVSA La Estancia se le hizo entrega a este reconocido artista residenciado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, del certificado que lo acredita como Portador Patrimonial de Venezuela. En el acto estuvo acompañado de amigos y familiares, entre ellos su hija María Eugenia Giusseppi y su nieto Santiago Ramírez.

La entrega del certificado de Portador Patrimonial estuvo cargo de Darwin Montilla, comisionado del Ministerio de la Cultura, Jefe de la oficina de Atención al ciudadano de ese Ministerio, en presencia de los distinguidos asistentes a la Exposición de la obra del maestro Evelio Giusseppi, cuya trayectoria artística se ha prolongado por más de 50 años.

El certificado destaca el reconocimiento por parte de la comunidad de la labor artística y didáctica del maestro Evelio Giusseppi, así como su “alto sentido de pertenencia en la entidad”. Desde el 4 de febrero de 2020 queda inscrito en Registro de Patrimonio Cultural de Venezuela (RPC Ve-IPC 000929).

Por su parte, el maestro Evelio Giusseppi manifestó en pocas palabras su complacencia por este reconocimiento por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación y ratifica su compromiso con el Arte que ha sido su forma de vida todo este tiempo.

Texto: José Argenis Díaz

Fotos: Johnny Hernández

Evelio Giusseppi recibe su Certificado como Portador Patrimonial de Venezuela en presencia de familia y amigos



Darwin Montilla, Comisionado de Cultura y Evelio Giusseppi.

Certificado que acredita a Evelio Giusseppi como Portador Patrimonial de Venezuela


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu apreciación acerca del contenido de este blog. Deja tu comentario.