8 de agosto de 2017

Merlly Rossell: Torre del arte aragüeño

En nuestra entidad aragüeña, se destaca por sus cuatro puntos cardinales, el trabajo cotidiano e individual de personeros que laboran en el campo de “Las Artes” a tiempo completo.

Hombres y mujeres amparados en el buen hacer, se lanzan al ruedo de las expresiones visuales, escénicas, dancísticas, literarias, cinematográficas, musicales y de conjunción para llevar el lenguaje de comunicación que no les es ajeno al mundo que le rodea.

Entre esos personeros está Merlly Rossell, una mujer que la hemos visto crecer dentro del mundo de la cultura aragüeña. Hija de Salvador y Elicelia, nació en la población de Pueblo Nuevo en la denominada Península de Paraguaná por los lados del estado Falcón.

Tiene más de cuarenta años de residencia en el valle aragüeño. La vimos de estudiante de bachillerato y del Pedagógico de Maracay de donde egresó como docente en la especialidad de castellano y Literatura. Dentro del campo del arte, destacamos que subiendo peldaños en el buen hacer, fue secretaria de la Casa de la Cultura de Maracay durante más de veinte años y paso a paso llegó a la jerarquía de Secretaria de Cultura de Aragua y Directora de Cultura de la Alcaldía de Girardot.

Todos los lenguajes del mundo de las “Artes” no le son ajenos y determinantes han sido sus labores en la organización de ese evento denominado “Todos por el Arte” que ha logrado reunir a varios centenares de artistas visuales de la región aragüeña desde hace once años y hoy como estandarte lleva sobre sus hombros la dirección del Ateneo Casa de los Arcos institución esta donde la gerencia cultural es lenguaje de comunicación.

A Merlly y parafraseando al eterno amigo Magín Rodríguez “si no nos da su opinión sobre el tema del arte… se la pedimos”.

A manera de epílogo, de fuentes fidedignas ya nos llegó la información de que Merlly, está montada en las ediciones futuras de “Todos por el Arte” y que las actividades culturales en su espacio de Los Arcos están a la orden del día a día.

Texto: Aquiles Ortiz Bravo, crítico de arte y periodista.
Foto: José Mora.

Referencia: http://elaragueno.com.ve/intermezzo/merlly-rossell-torre-del-arte-aragueno/

Merlly Rossell, promotora de arte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu apreciación acerca del contenido de este blog. Deja tu comentario.