30 de diciembre de 2018

Entre lienzos y pintura destaca la vida de Evelio Giusseppi

Como hijo adoptivo tomó el municipio Sucre al gran pintor Evelio Giusseppi, un destacado artista plástico, que nació en La Victoria, estado Aragua, pero hizo vida en la entidad sucrense haciéndose merecedor de innumerables reconocimientos a través de su labor, la cual ha resaltado por más de cuarenta años.

Un hombre callado, de pasos pausados, pero fuertes, quien es conocido por su peculiar boina, cabellera y barba blanca que infunde en él respeto, trabajo y responsabilidad, un personaje que ha transmitido un legado a varias generaciones  de   pintores  por su  constancia  y  tenacidad,  a   través de propuestas artísticas cargadas de estética.

En 1994 la alcaldía del municipio Sucre le otorgó a Evelio Giusseppi la condecoración Orden Ciudad de Cagua, mención hijo adoptivo y este año el alcalde Eusebio Agüero en la conmemoración del día del Artista Plástico lo nombró Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Sucre, por su entrega al quehacer artístico de la entidad y por sus extraordinarias obras que han sido expuestas y disfrutadas por ciudadanos de toda Venezuela.

Actualmente, en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Jorge R. Gómez" de Cagua, se puede visualizar una exposición pictórica individual del maestro, la cual destaca los 522 años de la resistencia indígena, sobresaliendo entre las obras: La invasión y masacre, La Transculturación, El Empalamiento, El Sometimiento a la Esclavitud, entre muchas otras.
“Esta muestra viene siendo una denuncia social, una protesta de lo que inició hace 522 años y aún no termina, los artista siempre debemos estar a la par de lo que vivimos”, aseguró Giusseppi.
El Maestro Evelio Giusseppi es reconocido por ser el personaje que más vida ha dado al movimiento cultural y artístico del municipio Sucre, desde joven se inclinó a la pintura y siempre ha sido considerado un pintor  autodidacta. 
"Merece ser tomado en cuenta, tenemos un baluarte en nuestro municipio y sin duda vamos a brindar todo el apoyo que esté a nuestro alcance porque este señor es talento de Venezuela que debe continuar traspasando las fronteras de nuestra ciudad”, dijo William Palencia, Director Sectorial de Cultura, en Cagua.
A su edad aún continúa luchando por ofrecer y brindar herramientas a los niños, niñas y jóvenes que desean incursionar en el mundo de las artes, ofreciendo talleres de pintura completamente gratis desde los espacios de la Casa de la Cultura de Cagua. Un hombre respetado por todos, quien ha ganado el  cariño  y  la admiración de grandes y chicos  siendo merecedor de enaltecimientos por  su gran dominio del color, la composición y una impresionante actividad creativa que lo caracteriza. 
“Mi mayor trofeo la sonrisa de un niño y la gratitud de un padre o una madre emocionada”, asegura Evelio Giusseppi.

Nota de prensa, Cagua, 2014.


Evelio Giusseppi frente al lienzo. Foto: JJ Pescador.


Evelio Giusseppi, artista plástico.

Certificado.


Nombramiento como Vocero de Artes visuales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu apreciación acerca del contenido de este blog. Deja tu comentario.