8 de febrero de 2017

Simón Enrique Puerta Morillo: Cronista de Cagua y Patrimonio Viviente

El pasado año 2016, La Alcaldía del municipio Sucre (Aragua, Venezuela) nombró Patrimonio Viviente al cronista de la ciudad, Simón Enrique Puerta, por ser un historiador destacado y entregado al quehacer educativo y cultural. El alcalde Eusebio Agüero presidió la sesión de júbilo que permitió rendir honor al cronista de la ciudad.

Simón Enrique Puerta Morillo. Nacido el 25 de septiembre de 1943 en la ciudad de Cagua. Profesor de Historia, 46 años dedicados a la docencia y toda su vida al estudio de la historia de Cagua y Bella Vista, sus orígenes, su tierra, sus calles y su gente. Fue nombrado Cronista Oficial de esta ciudad en sustitución de Asdrúbal Castillo Díaz, mediante concurso y cumplido todos los requisitos exigidos por la ley. Es reconocido por el pueblo sucrense como un hombre ejemplar.

Ha resaltado la historia local a través de la formación a estudiantes y todo aquel que visita la Biblioteca Pública, ubicada en la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez. Forma parte de los sucrenses reconocidos por el alcalde Agüero, tales como Evelio Giusseppi, Samuel Cuenza, Luis García, Tony Díaz, Mari Stella Carazzo, Ciro Pimentel, nombrados patrimonios vivientes, y los patrimonios históricos religiosos como la Sociedad de San José, la del Santo Sepulcro y la del Nazareno.


Simón Enrique Puerta Morillo.
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu apreciación acerca del contenido de este blog. Deja tu comentario.